Un oasis de sombra en medio del desierto….

Habitado por comunidades atacameñas, este silencioso pueblo de ritmo pausado se encuentra a unos 30 kilómetros de Calama. La calma aquí solo es  interrumpida por fiestas religiosas que, dependiendo del patrono, incluyen challa, harina o chicha de algarrobo.

Seguramente lo reconocerás por su icónica iglesia, la más antigua que se conserva en Chile, construida de adobe y madera de cactus. Una iglesia conocida alrededor del mundo gracias a las fotografías que comparten los turistas. Fue declarada Monumento Histórico en el año 1951; mientras que el pueblo de Chiu Chiu fue declarado Zona Típica en el año 2004.

La Laguna Inca Coya recoge misterios y una hermosa leyenda:  Colque-Coillur era la más hermosa de las princesas atacameñas, quien conquistó al inca Atahualpa Yupanqui. Engendraron un niño, pero tras la traición de Atahualpa, la princesa se sumergió en las aguas de la laguna junto a su hijo, desapareciendo por completo. Nunca se logró encontrarla y hasta el día de hoy, se dice que esta laguna no tiene fondo. Por ello se le denominó Inca Coya, esposa del Inca.

null

Excursiones

Descubre los alrededores

null

Programas

Todo lo que debes ver

null

Traslado de Calama

Del aeropuerto al hotel