Conoce los Geisers del Tatio.

Son las seis de la mañana y el frío bajo cero del altiplano amenaza continuamente con escabullirse en nuestras ropas.

Sin embargo, tan magnífico espectáculo vale cualquier sacrificio y en silencio contemplamos este santuario que los atacameños bautizaron como “el abuelo que no dejaba de llorar”.

A 4200 metros sobre el nivel del mar, los Géiseres del Tatio nos dan la bienvenida.

Frente a nosotros, el sol naranjo se esconde entre fumarolas de hasta 10 metros de alto que se despliegan gloriosas sobre terrenos de rocas y piedras volcánicas.

Sólo nos encontramos a 89 kilómetros de San Pedro de Atacama, pero más bien parece que hubiéramos viajado al inicio de los tiempos, cuando la Tierra recién se formaba y el hombre todavía no tenía intenciones de existir.

Motivado por la curiosidad, tú te acercas a uno de los geiser para observar de cerca cómo brota el agua burbujeante desde las profundidades de la tierra.

Parece inofensivo, pero el líquido que salpica y se transforma en vapor ante ti está a más de 85 grados Celsius. Consciente del peligro, te alejas un poco y me agradeces la advertencia.

Sin embargo, ¡no te desanimes! La oportunidad de probar esas aguas todavía existe y para aprovecharla, nos dirigimos a los pozones naturales que se encuentran en las cercanías.

Ya sumergidos en esas exquisitas termas, nos liberamos del frío y disfrutamos del paisaje que alberga al tercer grupo de géiseres más grande del mundo.

Excursiones para conocer esta atracción

Conoce los Geysers del Tatio de forma única a bordo de un bus safari. En esta vibrante excursión conoceremos las impresionantes fumarolas del Tatio, en pleno Altiplano a más de 4.000 metros de altura, disfrutaremos de la increíble vista panorámica en ruta.    

Salidas: 4:00
Duración: 9 horas

Ahorra dinero y aprovecha mejor tu tiempo con esta Promoción: 5 tours/ 3 días 5 excursiones en total 3 días de excursiones Las excursiones son: Lagunas altiplánicas y salar de atacama, Valle de La Luna, Termas de Puritama, Laguna Cejar y Geyser del Tatio

Salidas: 6:30
Duración: 3 Días

¡3 excursiones en 2 días! Si lo tuyo es conocer lo más posible este pack promocional es para ti. 3 excursiones en total 2 días Las excursiones son: Lagunas altiplánicas y Salar de Atacama, Valle de La Luna y Geyser del Tatio    

Salidas: 6:30
Duración: 2 Días

Si tu aventura comienza en San Pedro de Atacama, ¡no te puedes perder las mejores actividades para un viaje relámpago! Aprovecha este pack de 3 tours de aventuras + traslados.

Salidas: 4:30
Duración: 3 Días

Si tu aventura comienza en San Pedro de Atacama, ¡no te puedes perder las mejores actividades para un viaje relámpago!

Salidas: 6:30
Duración: 3 Días

No te quedes sin disfrutar de este tremendo panorama en San Pedro de Atacama, los Geyser del Tatio. En esta vibrante excursión conoceremos las impresionantes fumarolas del Tatio, en pleno Altiplano a más de 4.000 metros de altura.  

Salidas: 5:00
Duración: 7 horas