Tour Clásico: Salar de Atacama, Toconao, Lagunas Altiplánicas y Piedras Rojas

por persona CLP$ 50.000
Hasta nuevo aviso
Informamos el cierre temporal de los atractivos turísticos:
Termas de Puritama, Salar de Tara, Centro Turistico Chaxa, Museo Arqueológico, Aldea Tulor, Laguna Tebenquiche, Laguna de Baltinache, Geiser del Tatio, Valle del Jeré, Quebrada de Kezala, Conchas de Peine, Pukara de Quitor, Valle de Catarpe, Valle de la Luna, Lagunas Miscanti y Miñiques, Mirador de Ckari, Laguna Cejar, Machuca, Pozo 3, Valle de Marte, Petrolifos y Yerbas Buenas (Valle del Arcoiris)
Es una medida preventiva para evitar la propagación de COVID-19. Fuente de Información: OFICINA DE INFORMACIÓN TURISTICA SAN PEDRO DE ATACAMA

Descripción

Importante: El Salar de Atacama se encuentra temporalmente cerrado hasta nuevo aviso en su lugar se está visitando el Valle de Jere

 

 

Al sur de San Pedro de Atacama en nuestra primera parada encontramos Toconao. Este pueblo fue construido con piedra de Liparita, visitaremos su plaza llena de historia con su campanario construido en 1750 con adobe y madera de cactus, y la Iglesia de San Lucas, ambos son monumentos nacionales.

En el Valle de Jere, veremos la verdadera riqueza de los Toconares. Un cañón que gracias al micro clima que posee y las aguas que bajan de la cordillera, es fértil y convierte el sector en uno de los lugares más verdes del desierto. Además, veremos huertos frutales y variedad de flora.

Luego visitaremos las Lagunas Altiplánicas, el Salar y Piedras Rojas. Finalmente, en la excursión se visita la Reserva Nacional de los Flamencos en la Laguna Chaxa, donde podrá disfrutar de las variadas especies de aves y el color de los flamencos. El profundo cielo azul de Atacama, las alturas de los volcanes andinos y la puesta de sol nos darán la despedida para regresar a San Pedro de Atacama.


Incluye

  • Transporte
  • Guía bilingüe
  • Desayuno y almuerzo
  • Seguro transporte de pasajeros
  • Cocktail en Laguna Chaxa

Itinerario

Salida: 07:00 hrs.
Regreso: 18:30 hrs

Salidas desde hotel Laguna Chaxa, esta se encuentra dentro del Salar de Atacama, en ella se pueden observar flamencos (en esta época especialmente el flamenco Andino y el Chileno) y aves migratorias.

El viaje continua en dirección a las lagunas altiplánica, Miscanti y Meñiques. Estas lagunas se encuentran a 4.200 msnm, su formación es debida a la erupción del volcán Meñiques hace 1 millón de años.

Acá divisaran una rica fauna y particular flora. Piedras rojas es un conglomerado volcánico ferroso de diferentes colores destacándose el rojo queda a los pies del salar de aguas caliente. Se comienza el retorno a San Pedro, haciendo paradas en Socaire, pueblo ubicado a 4.000 msnm, se visitaran sus iglesias. Al volver conocerán el poblado de Tocona, visitando su iglesia del siglo XVIII. Finalmente se retorna a San Pedro de Atacama.


Condiciones

Mínimo:1 Pasajero
Salida:07:00
Duración:11 horas
Regreso:18:30
  • Validez hasta el 30 de Abril 2021
  • Los Tickets de entradas a Los Parques o Reservas Nacionales no están incluidos en el valor del Tour
  • Tarifas válidas para servicios en los horarios indicados
  • Servicios aplican con mínimo de pasajeros al momento de la reserva
  • Tarifas por persona sujetas a cambio.
  • Por razones de seguridad y operacional, los horarios podrán ser modificados sin aviso previo
  • En Excursiones la recogida es en el hotel indicado.
  • En servicio de transfer, aplica desde todos los hoteles de San Pedro de Atacama (no incluye Ayllus en las afueras)
  • Excursiones con guía bilingüe español e inglés

Condiciones de Menores

  • Edad mínima para realizar los tours de menores de edad es de 7 años, exceptuando Geisers del Tatio cuya edad mínima es de 12 años.

Condiciones de Anulaciones o No show

  • Anulaciones con 72 horas de anticipación sin cargo.
  • Anulaciones dentro de las 48 horas son consideradas No Show, cargo 100%

Condiciones de Seguridad en Servicio

  • Ya sea por condiciones climáticas o condiciones de la ruta (caminos) que no ofrezcan las garantías mínimas de seguridad para una operación segura, nuestro proveedor se reserva el derecho de cancelación del servicio

Aceptación Riesgos de la Actividad

  • El pasajero declara conocer y entender los riesgos que envuelve la participación en actividades de turismo aventura, los cuales no pueden ser completamente eliminados, aun cuando exista el cumplimiento de estándares de seguridad acreditados por el prestador de servicios, los cuales tienen por finalidad el disminuir los riesgos que el desarrollo de esta actividad involucra.
  • Será deber del prestador de servicios de turismo aventura informar de las condiciones y requisitos para el desarrollo de la actividad, como asimismo, es deber de los participantes que tomen un servicio de turismo aventura el informarse adecuadamente de las condiciones en que se presta el servicio, de las condiciones mínimas que el participante debe poseer antes de efectuar la actividad y acatar las instrucciones que la empresa y guía a cargo de la actividad indiquen.

También te puede interesar