¡No te pierdas una de las únicas excursiones disponibles que puedes realizar ya que el resto de los parques aun se encuentran cerrados!
Partimos del hotel en vehículo rumbo noreste. En el Valle de Guatín se produce la unión o confluencia de dos ríos: Puritama, de agua caliente y Purifica, de agua fría. Ambos ríos dan origen a un nuevo cauce, el Vilama, que facilita el ecosistema único de la quebrada de Guatín, por donde caminaremos. Aquí podremos encontrar los impresionantes cactus llamados cardones y variada vegetación, además de los descensos de rocas y saltos del río que hacen de esta caminata una buena aventura. Disponible en la mañana. (Se requiere mínimo dos pasajeros)
Incluye:
Iniciaremos el desplazamiento en auto 30 minutos aproximadamente hasta Guatin a 3200 msnm. Realizaremos un trekking para admirar el cañón de los cactus gigantes siguiendo el cauce del río.
Es el lugar perfecto para vivir toda una aventura en el desierto pues tendremos momentos en los que saltaremos sobre el río, saltaremos sobre las piedras, escalaremos pequeños tramos admirando los colores, las formaciones geográficas y todo ese mundo de flora y fauna que nos deja ver este mágico lugar.
Tendremos la oportunidad de observar algunas cascadas y pozones en los que podremos refrescar nuestros pies en el agua, si así lo deseas. Punto en el que se recomienda comer algunos de los alimentos del snack.
Para nosotros lo más importante es que nuestros pasajeros se sientan a gusto, con la libertad de poder disfrutar del lugar, caminando un poco, tomando sus fotografías o tan solo disfrutando de la tranquilidad del cañón.
Procederemos a retornar por el mismo camino. Al salir del cañón realizaremos un estiramiento previo a la actividad física.
Preparados y listos para tomar nuestras bicicletas empezamos con una leve subida de 7 minutos que valen la pena pasar, pues llegaremos al mirador 360° con una de las mejores visualizaciones sobre el Desierto de Atacama. Observaremos la cordillera de los Andes, Domeyko y de la Sal, el Salar de Atacama, el Valle de la Muerte y la población de San Pedro de Atacama.
Posteriormente se imparten las últimas recomendaciones de seguridad, recordando a nuestros pasajeros que estamos a punto de realizar una actividad de aventura y alto riesgo y que deben tener respeto por las instrucciones impartidas por el guía. Éstas harán que nuestra experiencia sea segura y divertida.
Finalizamos con la parte más esperada para los amantes de la aventura.
El fantástico descenso de 23 km – 1 hora en bicicleta hasta volver a San Pedro de Atacama sintiendo toda la adrenalina, el viento, la velocidad y toda la emoción que genera el pedalear en el desierto más árido del mundo con paisajes de ensueño.
Una ruta fácil y de poco esfuerzo físico que recomendamos a todas las personas que quieren conocer el desierto de una manera diferente, alegre y emocionante.
Mínimo: | 2 |
Salida: | 08:30 |
Duración: | 4-5 HRS. |
Regreso: | 14:00 |