Por su fantástico clima, San Pedro de Atacama es un destino perfecto para cualquier época del año, pero debes saber que existe el fenómeno llamado Invierno Altiplánico o Invierno Boliviano.

Contradictoriamente, se trata de lluvias en pleno verano ( enero a marzo) . Esto se debe a que las altas temperaturas provenientes de Brasil, Argentina, Bolivia y Paraguay, junto con masas de humedad que son arrastradas desde el Océano Atlántico sobre el Amazonas se reúnen, y ascienden avanzando hasta llegar al altiplano chileno, provocando tormentas y precipitaciones.

El invierno altiplánico en ocasiones ha dejado catastrófes, pero también fenómenos tan bonitos como el del espejo en el Salar de Uyuni ( Bolivia) que suele verse por lo general bajo los primeros rayos de sol.

Si vas a viajar en estas fechas, te recomendamos revisar  con anticipación los informes meteorológicos y así evitar sorpresas. Es  necesario llevar ropa cómoda, zapatos o zapatillas de trekking, sombrilla, cortaviento o impermeable y agua potable en caso de posibles cortes de agua.

¿ Más información? Programa una asesoría con nosotros. Escríbenos a contacto@greatchile.com para resolver todas tus inquietudes.