Blog

Que visitar en San Pedro de Atacama
Que visitar en San Pedro de Atacama

https://www.youtube.com/watch?v=0DOlvGe_cpM

Invierno altiplánico: infórmate antes de viajar
Invierno altiplánico: infórmate antes de viajar

Por su fantástico clima, San Pedro de Atacama es un destino perfecto para cualquier época del año, pero debes saber que existe el fenómeno llamado Invierno Altiplánico o Invierno Boliviano. Contradictoriamente, se trata de lluvias en pleno verano ( enero a marzo) . Esto se debe a que las altas temperaturas provenientes de Brasil, Argentina,…

San Pedro de Atacama es elegido como el mejor destino romántico del mundo
San Pedro de Atacama es elegido como el mejor destino romántico del mundo

Al interior de Calama, en la región de Antofagasta, se encuentra ubicada la comuna de San Pedro de Atacama, una pequeña localidad en el desierto más árido del mundo. Paisajes inigualables, una gastronomía nacional e internacional para todos los gustos, hoteles y cabañas ambientados en relación a la zona y los grandes atractivos turísticos que…

Viajar a San Pedro de Atacama con niños
Viajar a San Pedro de Atacama con niños

San Pedro de Atacama es un destino para todas las edades. Así como puedes encontrar entretención para adultos, también las hay para niños. En general, los hoteles cuentan con amenidades familiares ( piscina, entre otras ) y hay actividades que los niños gozan mucho, como es el sandboard, que no es sino surf en dunas.…

El mal de altura: lo que debes saber antes de viajar a San Pedro de Atacama
El mal de altura: lo que debes saber antes de viajar a San Pedro de Atacama

Viajar a San Pedro de Atacama puede ser una experiencia inolvidable… pero también olvidable. Esto, porque debes saber  que muchos de sus atractivos se ubican a grandes alturas, para lo cual entonces debes estar preparado de antemano para no sufrir del “mal de altura” o como  se conoce comúnmente, la “puna” o “ soroche”. El…

15º aniversario de SanPedroAtacama.com

Renovada y optimizada para las nuevas tecnologías, así es lo nuevo de SanPedroAtacama A través de su nueva versión, el portal SanPedroAtacama promete encantar a sus más de 600 mil visitantes anuales con un contenido atractivo y contingente. Además, ayudará a difundir los desarrollos locales como la artesanía y mucho más. Nuestro portal SanPedroAtacama celebra…

De Sao Pablo a San Pedro

Con motivo de un fin de semana largo, la brasileña Karina Pires hizo las maletas y se aventuró a San Pedro de Atacama, viaje que preparó en tan solo una semana. Todos los detalles de esta salida se encuentran en su blog, donde hace un registro que parte desde su mismísima llegada al aeropuerto de…

Laguna Tebinquiche, el lugar más alucinante del mundo

Si todavía no estás convencido de visitar la Laguna Tebinquiche, este video definitivamente te quitará todas las dudas. El colombiano Daniel Tirado describe la experiencia como el “atardecer más alucinante de su vida” y nos hace parte de ella con unas imágenes sacadas del paraíso. Un travelog más que recomendado para quienes desean visitar San…

Excursión a los Geiseres del Tatio

¿Cómo es ir los Geiseres del Tatio en tu propio vehículo?¿Y con la familia? William De Boever, más conocido como “CheTobar”( https://twitter.com/chetoba), es un apasionado blogger que comparte su experiencia en una bitácora repleta de fotos, consejos, datos, mapas y mucho más para describir su paso por el tercer campo geotérmico más grande del mucho.…

Laguna Cejar, Ojos del Salar y Laguna Tebinquinche

¡Blog con uno de los recorridos más populares en San Pedro de Atacama! Rob (https://twitter.com/blogumviajante) vivió la experiencia y la plasmó en un relato que divierte por sus anécdotas y cercanía. Las fotos incluidas sorprenden por su belleza y transportan rápidamente a las mencionadas atracciones, algo ideal para quienes desean visitarlas en sus próximas vacaciones.…